Ingredientes:
145 gramos Mantequilla Sin Sal
1 lata Leche Condensada
3 unidades Huevo
3 tazas Harina De Trigo
1 1/2 Cucharadita Polvo Para Hornear
1/2 Taza Piña En Almíbar
1/2 Taza Leche Evaporada
3/4 Taza Azúcar Morena
1 lata Piña drenado el líquido
1/2 Taza Cerezas en Almíbar escurridas
¡A cocinar!
Prepara el molde y el horno
1. Precalienta el horno a 180° C y prepara un pyrex grande engrasando el fondo y los laterales.
Prepara la torta
2. Coloca la mantequilla sin sal en un recipiente apto para batir. Bátela hasta lograr acremarla, añade la Leche Condensada y los huevos uno a uno. Una vez bien incorporado, añade harina y polvo de hornear previamente cernidos, y bátelo junto con el almíbar de piña y la Leche Evaporada. Sigue batiendo hasta que logres una masa tersa y sin grumos.
Prepara el molde.
3. Coloca rodajas de piña sobre el pyrex preparado hasta que cubran por completo el fondo. Espolvorea la superficie de la piña con azúcar morena. Añade en los huecos de la piña cerezas picadas por la mitad, cubre con la masa del paso anterior y lleva al horno precalentado. Hornea durante 50 minutos o hasta que al ingresar un palillo este salga limpio.
Receta tomada de: https://www.recetasnestle.com.ec/recetas/volteado-de-pina
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies.
Más información.