Historia
La empresa Fibroacero S.A. fue constituida en la Ciudad de Cuenca, República del Ecuador, el 26 de Enero de 1978 como una compañía limitada y de carácter familiar.
La Empresa inicia sus operaciones fabricando fibra de vidrio, motivo por el cual asume su nombre.
En el año 1985, Fibroacero S.A., se asocia con la mayor envasadora de gas del país Duragas y con otros inversionistas para fabricar cilindros para GLP, llegando a una producción de 2.000 cilindros mes, e igual número de cocinetas.
El 1 de Julio de 1986 se transforma en una Sociedad Anónima en la que su capital accionario se abre al aporte de nuevos inversionistas nacionales y extranjeros.
Con el transcurrir de los años Fibroacero S.A. fue adquiriendo y construyendo nueva tecnología necesaria para su producción.
Para el año 1997 hasta el 2000 Fibroacero S.A., contaba con 423 colaboradores, fabricando un promedio de 20.000 Unidades mes de Cocinas y Cocinetas ocupando toda su capacidad instalada (3 turnos).
A partir del 2010, con la implementación del Plan del Buen Vivir y los cambios en la matriz productiva y energética auspiciados por el Gobierno Nacional del Ecuador, Fibroacero S.A. inicia su preparación para la producción de Cocinas de Inducción.
Como pioneros en el mercado, en Mayo de 2014, Fibroacero S.A. lanza al mercado la primera cocina Híbrida (gas e inducción), otorgando un producto de transición en el mercado local y generando innovación tanto en el proceso productivo como en el portafolio.
Hoy la empresa cuenta con cerca de 500 colaboradores, y fabrica alrededor de 30.000 unidades mes de cocinas y cocinetas, tomando en cuenta que 5.000 unidades en tendencia creciente son para Inducción, en un turno por cada línea de productos, llegando a producir una cantidad similar de cilindros.